PASEN, PASEN Y VEAN, EN ESTE CIRCO TENEMOS DE TODO.

lunes, abril 24, 2006

LA REPÚBLICA ESPAÑOLA


Nunca me he definido como monarquico, entre otras cosas porque no me veo muy identificado al apellido Borbón, ni me gusta mucho la imagen que dieron alguno de los parientes del actual rey en tiempos pasados y no muy lejanos, pero que se le va a hacer, cuando una cosa funciona, funciona y la actual estructura constitucional en España ha funcionado y funciona muy bien con un Borbón a la cabeza. Lo que pasa es que ahora y gracias a nuestro presidente Zapatero, se estan rememorando épocas tan poco acertadas como la republica española. Si por algo se caracterizó la república española fué por su inestabilidad, su violencia, influencia exterior a cargo de potencias como la antigua Unión Sovietica, y la poca solución real a problemas tan importantes como el paro, la situación rural, la industrialización... etc. Yo les recomendaria a todo aquel que quiera conocer las realidades de la República española hasta el 36, que se documenten bien y si pueden, cojan cualquier libro sobre el tema de Pio Moa. Yo les recomiendo "Los mitos de la Guerra Civil", un libro que me impresionó bastante por venir de este autor, y no esperaba una descripción tan aseptica y objetiva para un época de nuestra historia tan falseada y adornada de mentiras por unos y otros.